sábado, 29 de noviembre de 2014

Impresiones de una Conversación con Dioses.

Nueve conversaciones, y nueve son los cortometrajes que Guillermo Arriaga reunió de ocho directores de todo el mundo para mostrarnos su visión de la relación del ser humano con Dios a través de diversas religiones.


No es una compilación fácil, y es que, ¿cómo defines tu propia relación con el Dios de tu preferencia? o incluso, ¿tu no relación con Él?  ¿Cómo defines tu espiritualidad y tu relación con tu entorno natural?

Como narrativa inicial todo parte en nuestra llegada al mundo, nuestro nacimiento, y nos lleva un recorrido de diferentes historias, algunas metáforas visuales en las podemos reconocer nuestro andar por el mundo.

Cada cortometraje enlazado por animaciones cortas, de interpretación muy personal, para mí simboliza diferentes momentos de la vida en la naturaleza como parte de nuestro todo, de nuestro paso por el mundo y como parte de nuestra alma y espíritu sobretodo.

Words With Gods, es uno de esos filmes que debe verse más de una vez, porque estoy segura que, cuando vuelva a verla, me encontraré con nuevas perspectivas, y me quedaran otras impresiones de cada historia. Algunos cortometrajes me gustaron más que otros, por supuesto, pero cada uno es un deleite visual y emocional.

El noveno cortometraje, la conclusión de estas conversaciones, a cargo del mismo Arriaga, nos muestra lo inesperado, y como una "no creencia", es una creencia al final de cuentas. En la conclusión, el filme como un todo, resulta un acercamiento íntimo con nuestra espiritualidad, una plática interna con nuestro ser y resulta hasta un descubrimiento del significado que puede tener nuestro paso por el mundo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario